Jornadas Euskadi 2017

El martes 31 de enero Donostia acogerá una jornada informativa en la que seis centros educativos de Euskadi explicarán los planes integrales de deporte y salud que vienen aplicando desde el curso 2015-2016 para combatir el sedentarismo y la obesidad entre los alumnos de primaria y secundaria.

Estos centros, adheridos al programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud, diseñan e implantan ellos mismos estos planes integrales de centro que implican a alumnos, personal y familias.

El intercambio de experiencias entre los propios centros participantes en el programa ocupa habitualmente una de las sesiones de la formación. Este año, no obstante, los centros han decidido abrir dichas experiencias a públicos externos e invitar a toda institución educativa interesada en escuchar las exposiciones.

El evento está organizado por Deporte para la Educación y la Salud y por Kristau Eskola (agrupación de escuelas católicas en Euskadi), y cuenta con la colaboración de la Diputación de Guipuzkoa, que cede una sala en Kirol Etxea para acoger la jornada.

Los centros educativos que explicarán sus experiencias son María Reina Eskola (Donostia), Colegio San Juan Bosco (Barakaldo), Ikastola Arizmendi (Arrasate), Colegio San José – Carmelitas (Santurtzi), Colegio Presentación de María (Vitoria) e Hirukide Ikastetxea (Tolosa).

Evento:   Jornada de Buenas Prácticas de promoción de la Actividad Física y la Salud en Centros Educativos

Fecha:      31/01/2017

Hora:       De 9:00 a 14:00 h.

Lugar:      Kirol etxea – Sala ATANO III.
Anoeta Pasealekua, 28 – 20014 Donostia

Inscripciones:
www.colegiosconeldeporte.com/jornadaEUS/

6 centros educativos de Euskadi explican sus buenas prácticas sobre deporte y salud
Etiquetado en: