Jornadas buenas practicas Madrid

El jueves 2 de febrero los centros educativos de la Comunidad de Madrid tienen una importante cita en Pozuelo de Alarcón. Un total de ocho instituciones educativas explicarán a lo largo de la mañana los planes integrales de deporte y salud que vienen aplicando desde el curso 2015-2016 para combatir el sedentarismo y la obesidad entre los alumnos de primaria y secundaria.

En el marco del MIRA Teatro, estos centros, adheridos al programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud, expondrán los planes integrales que diseñan e implantan ellos mismos y que implican a alumnos, personal y familias.

Se trata de un evento inédito en Madrid y de gran aporte de conocimiento: el intercambio de experiencias entre los propios centros participantes en el programa ocupa habitualmente una de las sesiones de la formación de Colegios Comprometidos, y este año los centros han querido abrir dichas experiencias a públicos externos, por lo que invitan a toda institución educativa a escuchar las exposiciones.

El evento está organizado por Deporte para la Educación y la Salud y cuenta con la colaboración de Escuelas Católicas y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Las instituciones educativas que explicarán sus experiencias son Sport Madness (Las Rozas), King’s College (La Moraleja), Liceo Europeo (La Moraleja), Escuelas Católicas (Madrid), Ntra. Sra. de la Merced (Tres Cantos), SEK International School Ciudalcampo (San Sebastián de los Reyes), Colegio Estudiantes Las Tablas (Madrid) y Colegio Sagrado Corazón Ana Mogas (Madrid).

Evento:   Jornada de Buenas Prácticas de promoción de la Actividad Física y la Salud en Centros Educativos

Fecha:      2/02/2017

Hora:       De 9:00 a 14:30 h.

Lugar:      MIRA Teatro – Sala de conferencias.
Camino de las Huertas, 42 – 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Inscripciones:
www.colegiosconeldeporte.com/jornadaMAD/

Etiquetado en:

Un pensamiento en “8 instituciones educativas de Madrid comparten sus buenas prácticas en deporte y salud

• 24/01/2017 a las 20:38
    Enlace permanente

Me parece una iniciativa excelente. Estaré encantada de participar en el evento.
    Mónica Pérez