La CARTA DE COMPROMISO CON EL DEPORTE PARA LA EDUCACIÓN Y LA SALUD es una iniciativa que Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud presentó el 29 de  septiembre de 2015 en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado.

La Carta busca:
1) una difusión decidida de nuestro objetivo principal de potenciar la educación en valores a través del deporte y conseguir una sociedad con mayor salud;
2) constituir un “Observatorio Nacional” sobre hábitos activo-deportivos y nutricionales de los niños en edad escolar;
3) consolidado el proyecto en España, lanzar en un tiempo prudencial una Carta Europea y/o Mundial.

REQUISITOS DE ACCESO PARA LOS FIRMANTES:
Los centros e instituciones educativas firmantes deberán:
1) Revisar, aprobar y firmar la carta. Llevándola a sesión del Consejo Escolar y siendo firmada por la titularidad del centro.
2) Hacer llegar los contenidos de la carta a alumnos y familias mediante circular, plataforma, web…
3) Una vez al año, hacer que los alumnos (a partir de 3º Educación Primaria) cumplimenten la encuesta sobre hábitos de actividad y nutrición.

La firma de la carta es gratuita para las instituciones educativas.
Otras organizaciones podrán adherirse a la misma: Municipios y Comunidades Autónomas. Para ello deberán comprometerse a hacer difusión de la carta hacia los centros educativos, las familias y los menores.

Para acceder al contenido y los ocho principios pincha en el logo de la Carta.
Logo carta

LA CARTA ES UNA INICIATIVA CONJUNTA DE:

Logo base colegios ovallogo_EsM_eslogan

CON LA COLABORACIÓN DE:

LOGO GOB MSSSI mayor resolucion

GE-MECD

Para mayor información sobre la Carta, adherirse o participar en el acto de presentación, se ruega cumplimentar el formulario siguiente: