Mi Centro se Compromete

Dona para que los niños tengan mayor salud

Deporte para la Educación y la Salud pone en marcha una campaña de captación de fondos para poder llegar al máximo de centros educativos en España.

El lema de la campaña es “Dona para que los niños tengan mayor salud”, un lema que quiere concienciar sobre la necesidad de cambiar los hábitos de vida en la infancia y desde los colegios para evitar patologías como la diabetes, hipertensión, cáncer y tantas otras enfermedades que podrían verse muy reducidas en cuanto a su incidencia si nuestros estilos de vida fueran más activos.

La campaña de captación también se activa a modo de competición buscando que los alumnos sean los que motiven a sus familias, personal de centro y amistades a donar pequeñas cantidades que se destinarán a promocionar los estilos de vida saludable en centros educativos sin recursos.

Premios

1. Los tres centros que más fondos consigan captar recibirán un diploma conmemorativo como centros ganadores.
  1. El centro ganador conseguirá una beca para participar en el curso 2017-2018 en el programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud.
  1. Los otros dos centros finalistas serán becados al 50% en el programa 2017-2018.
  1. Un grupo de 4 a 5 alumnos del centro ganador junto a un profesor serán invitados a asistir al Simposio Deporte para la Educación y la Salud (26 de mayo, Universidad Europea de Madrid), y exponer ante los asistentes su experiencia de animación y captación de fondos hasta convertirse en ganadores.

Todos los fondos que se capten en la campaña se destinarán a becas que permitan participar en el programa a centros ubicados en las comunidades autónomas de los centros finalistas. Se escogerán centros mediante un proceso de selección junto a responsables de la consejería de educación de la comunidad autónoma.

Deporte para la Educación y la Salud emitirá los correspondientes justificantes de donación, los hará públicos en un informe detallado de los ingresos y las actuaciones a las que se destinarán que enviará a los centros participantes.

Solicita más información a través de nuestra página de contacto.

Colaboran en esta iniciativa:

España Se Mueve
Consejo COLEF