COLEGIOS COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE Y LA SALUD pondrá a disposición de los colegios participantes una plataforma de trabajo destinada a desarrollar trabajos propios de los talleres y gestionar las actividades deportivo-educativas y de salud del centro según los principios del Ideario Olímpico y la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad.

La plataforma de trabajo servirá además para comunicarse con los deportistas, familias y otros grupos de interés, además de ser una herramienta ideada para detectar “buenas prácticas” de los centros en base a la evaluación pormenorizada del progreso de los alumnos.

El soporte tecnológico contará con sus versiones para ordenador, tablets y otros dispositivos móviles.

Por otra parte, a partir del curso 2015-16, está previsto el desarrollo de actividades de investigación, deportivas y una búsqueda activa de patrocinios para las mismas. Todo ello estará enfocado a que los colegios verdaderamente comprometidos con el deporte vayan consiguiendo beneficios adicionales a la formación y el reconocimiento.