Yo activo mi Centro

Yo activo mi Centro – Información e inscripciones

Queremos que tu centro educativo participe en este proyecto de preparación del Día Europeo del Deporte Escolar.

Un proyecto en formato concurso que concienciará y activará a alumnos, personal docente y familias.

Es un proyecto de trabajo cooperativo para los alumnos de 4º de ESO (Institutos y colegios concertados y privados) o 6º de E.P. (colegios públicos), para que tomen conciencia de la importancia de luchar contra el sedentarismo (una de las peores pandemias del SXXI según la OMS) y trabajen de manera activa para sensibilizar a toda la comunidad educativa y la sociedad de una manera divertida.

Este proyecto entra dentro del marco de actividades preparatorias del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) 2017, que se celebrará el viernes 29 de septiembre de manera conjunta por centros educativos de más de 20 países de toda Europa.

¿En qué consiste Yo activo mi Centro?

El proyecto consta de dos fases: Investigación y Activación.

En la primera fase, grupos de entre 4 y 5 alumnos desarrollarán una investigación en el propio centro para analizar los hábitos de actividad física y compararlos con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la segunda fase, dichos grupos realizarán un video de 1 minuto de duración para promocionar la actividad física en la comunidad educativa. Los videos competirán entre sí para representar al centro como video oficial y serán publicados en el canal Youtube de Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud. Y entre los 3 videos más votados por los usuarios, un jurado escogerá cuál será el vídeo oficial del Día Europeo del Deporte Escolar en España.

Premios

1. Los tres centros finalistas recibirán un pack de regalos conmemorativos del Día Europeo del Deporte Escolar 2017 para los alumnos de la clase de 4º de ESO o 6º de EP.
  1. Los alumnos que elaboraron el vídeo ganador junto a un profesor serán invitados a asistir al Simposio Deporte para la Educación y la Salud (26 de mayo, Universidad Europea de Madrid), presentar su vídeo y exponer ante los asistentes sus conclusiones sobre la investigación y la experiencia de convertirse en los ganadores.

Descárgate toda la información y las bases completas del proyecto pulsando aquí.

Y para inscribir a tu centro, rellena este formulario.

Colaboran en esta iniciativa:

España Se Mueve
Consejo COLEF